Medicina Funcional con la Dr Rosana Mainar

medicina-integrativa

“Fui una acérrima defensora de la medicina tradicional pero me he formado en medicina funcional y ahora me doy cuenta de lo que nos hemos estado perdiendo”.

En este Podcast la Doctora Rosana Mainar nos toma de la mano para explorar las posibilidades de la llamada medicina funcional o integrativa.

¿Y qué es? Una medicina basada en la evidencia con el plus de que es respetuosa con la persona, evitando así la cascada de efectos secundarios que irremediablemente van apareciendo cuando simplemente se interpreta la medicina como una ingesta de pastillas o los llamados pacientes eternamente polimedicados.

A raíz de un problema surgido en su embarazo, Rosana Mainar decidió salir de los límites de la medicina convencional para buscar soluciones reales y con garantía.

Esa búsqueda de la salud -no a cualquier precio- le llevó a descubrir la homeopatía y las mal llamadas medicinas complementarias que forman parte de muchos sistemas públicos de salud europeos.

¿Y adónde le llevó todo esto? “Me di cuenta de que lo normal en España es anormal en otros sitios”.

¿Nos estamos perdiendo algo? ¿Es posible una medicina más segura con mayores garantías? La respuesta es un sí rotundo.

Un post en el que quedarás atrapado desde el primer minuto.

4 AÑOS SIN SALIR DE CASA Y UNA VENTANA ABIERTA CON LA OSTEOPATÍA

Osteopatía Olid

¿Cómo quieres vivir tu salud?

¿Cómo imaginas que será tu vida si no le plantas cara a ese problema que no te deja dormir?
¿Has acabado asumiendo que tu dolor de espalda durará para siempre o que tienes un estómago débil o una mala genética?
¿Sacrificas hacer deporte o salir a pasear por una molestia continua en la rodilla o un embotamiento de cabeza?

En este podcast descubrimos de la mano de casos reales que es posible salir de pozos de salud negros. La solución no tiene que ver con la casualidad, la magia o la cirugía. Todo comienza cuando descubrimos el origen o la causa real que nos está provocando ese problema (ese incordio) que con frecuencia impide que seamos nosotros mismos o que desarrollemos el tipo de vida activa e ilusionante que queremos.

Busca la causa de tu dolor

Bucear hasta las raíces de lo que nos pasa requiere de un método concreto, precisa de una visión amplia del ser humano y su funcionamiento que va más allá de las técnicas o protocolos sanitarios más extendidos.

Este podcast es una invitación directa a que conozcas la osteopatía, y cómo puede ayudar a personas de cualquier edad y condición a dar un vuelco a sus problemas. Conmigo lo hizo cuando era un niño de 10 años con un futuro incierto a causa de un problema de salud aparentemente sin solución.

La osteopatía no es una pseudociencia o algo parecido a la fisioterapia. Sí es una terapia segura, científica , avalada por la OMS, regulada en Europa y que cuenta con una amplia trayectoria en EEUU y nuestros socios europeos del entorno.

Sandra Lois, presidenta del Registro de Osteópatas de España (ROE),  nos explica estos detalles y con ella hacemos un repaso a esta disciplina sanitaria, a la que millones de europeos acuden cada año. Es una ventana a la salud quizá novedosa para ti pero que no deberías perder de vista.

Estoy convencido de la utilidad de este podcast para los buscadores de una Super Salud.

,

MEDICINA GENÓMICA (SUPER SALUD PODCAST)

MEDCICINA GENÓMICA CON EL DOCTOR JUAN SABATER TOBELLA

TU MEDICINA Y ALIMENTACIÓN PERSONALIZADA GRACIAS A TUS GENES.

Imagina poder conocer gracias a un sencillo test genético (se suele utilizar una muestra de saliva), tu propensión a diferentes patologías o enfermedades, como la obesidad, la diabetes, cardiopatías o el cáncer.

Igualmente averiguar la capacidad de tu hígado para detoxificar tu organismo, su tolerancia a los diferentes medicamentos y así poder evitar sus efectos secundarios, algunas veces nefastos.

Esto podría ayudar a evitar los más de 123.000 fallecimientos al año en EE.UU. por reacciones adversas a medicamentos correctamente prescritos o los 15.000 que tienen lugar en España.

De la mano del Doctor Juan Sabater-Tobella (director de Eugenomic) veremos qué es la Medicina Genómica. Una medicina del futuro que ya es una realidad.

(Únete a los buscadores de salud. Un proyecto de Daniel Royo Olid y María Tejo)

El Omega-3 con el Dr Peter Lembke (SUPER SALUD PODCAST)

omega-3-Dr-Peter-Lembke

Un fondo de armario indispensable para tu salud

Los Omega-3 son una clase de ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran principalmente en el pescado, calamares, krill y aceites de algas. Los ácidos grasos Omega-3 más importantes son: “EPA” (Eicosa-Pentaenoic-Acid) y “DHA” (Docosa-Hexaenoic-Acid).

Descubriremos con la ayuda el Dr Peter Lembke, con más de 20 años de experiencia en la extracción y purificación de omega-3 con CO2 súper-crítico, la importancia que tiene este producto antiinflamatorio natural en el desarrollo del feto, del bebé y en el mantenimiento de una correcta salud cardiovascular, neurológica y hormonal a lo largo de la vida.

(Únete a los buscadores de salud. Un proyecto de Daniel Royo Olid y María Tejo)

Enfermedades neurodegenerativas (SUPER SALUD POSCAST)

ALIMENTAR AL CEREBRO

Descubre que alimentos protegen a tu cerebro

El alzheimer se ha colado entre las 10 principales causas de muerte, según el ránking mundial de la OMS. Raquel Marín, neurocientífica e investigadora de la Universidad de La Laguna (www.raquelmarin.net), nos ayuda a enteder los motivos del avance imparable de las enfermedades neurodegenerativas y, lo más interesante, cómo podemos evitarlas a través de la alimentación diaria.  Nuestras rutinas y hábitos de compra dicen mucho de la probabilidad que tendremos en el futuro de desarrollar una enfermedad de este tipo.

En este podcast comprenderemos por qué las grasas variadas y de calidad le sientan bien a nuestro cerebro,  qué tipo de pan es el que más cuida a nuestras neuronas y las razones por las que los azúcares e hidratos no se llevan bien ni con nuestra báscula ni con nuestro cerebro.

,

BISFENOL-A (Super Salud Podcast)

BOTELLAS DE PLASTIO BISFENOL A

Un compuesto que imita a tus estrógenos

El bisfenol A es uno de los compuestos químicos que más abunda en nuestra vida cotidiana. Latas, botellas y una gran variedad de envases lo contienen. De la mano de Juan Pedro Arrebola, investigador del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada, descubrimos que hay más de 14.000 estudios que relacionan la exposición al bisfenol A con enfermedades como la diabetes, el cáncer o la obesidad. Los primeros estudios que ligan el bisfenol con la obesidad se remontan a los años sesenta.

La UE en 2011 prohibió su uso en biberones dada su peligrosidad. Informes recientes de la OMS y la UE van más allá y alertan sobre la exposición a los compuestos químicos que forman parte de nuestra rutina.

¿Cómo se eliminan del organismo? ¿cuál es la dosis que somos capaces de soportar? Preguntas para una #SuperSalud

Depurar el organismo

hígado como una esponja

La higiene comienza aquí: detoxificación hepática

¿Has visto alguna vez una esponja llena de suciedad? Pues algo parecido le ocurre a tu hígado si no lo desintoxicas.

Éste no sólo filtra y neutraliza sustancias tóxicas que proceden de la digestión en tus intestinos. También elimina metales pesados, medicamentos y hormonas potencialmente carcinógenas. Échale una mano pues él hace mucho por ti.

Osteopatía para el dolor

dolor de espalda

Dolor de espalda ¿fortalecer la musculatura?

¿Cuántas veces has oído que para evitar el dolor de espalda hay que fortalecerla?

Esto lo escuché en una noticia. Un traumatólogo de deportistas de élite recomienda fortalecer la espalda para tratar la protusión discal.

¿De verdad un jugador del R. Madrid necesita fortalecer aún más su musculatura?

Errores en la alimentación

diabetes-adictos al azúcar

Cómo dejar de ser un adicto del azúcar

El azúcar es una droga. Probablemente estés enganchado pero aún no sabes por qué.

Al levantarte, corres a por una tostada o cereales. Es decir, corres a por tu porción de azúcar. Piensas que estos alimentos te darán energía. Al día siguiente harás lo mismo porque ya estás enganchado.